Err

Biotic-Online Tu herbolario en la red

COMPRIMIDOS DE TÉ VERDE

6,80 EUR
(-19,26%) 5,49 EUR
Petición de información
COMPRIMIDOS DE TÉ VERDE
COMPOSICIÓN CUALITATIVA
Camellia sinensis L., almidón de arroz y celulosa microcristalina.
El Aporte Diario Eficaz (A.D.E.) determina la cantidad media de principios activos por toma diaria recomendada para ayudar a mejorar el estado general del organismo.
Aporte por comprimido A.D.E. (4 comprimidos)

Consejos de uso: Se aconseja la toma del A.D.E., 2 comprimidos en el desayuno y 2 comprimidos en la comida, con un gran vaso de agua.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
Las hojas de té contienen sales minerales, ácidos orgánicos (málico, succínico, oxálico,
clorogénico), trazas de aceite esencial (alcoholes alifáticos, salicilato de metilo), flavonoides (kampferol, quercetol, miricetol), catecol y taninos catéquicos. Vitamina C y B, enzimas (teasa) y sales minerales (destaca su concentración de flúor). Pero sus principios activos más importantes son los alcaloides (teína, teofilina, teobromina y cafeína).
Al té verde también se le denomina té "no fermentado" o "sin fermentar" porque a las hojas
recién recolectadas se les aplica un tratamiento de calor con vapor de agua para inactivar las enzimas y detener la fermentación y el proceso de oxidación lo que provocaría la descomposición de la hoja. Posteriormente son secadas. Mediante este proceso, las hojas de té conservan una mayor cantidad de compuestos polifenólicos y sobre todo de catequinas que el resto de los otros tipos de té (rojo y negro). Entre otras, posee propiedades estimulantes del sistema nervioso central y cardiorrespiratorio, antioxidantes, diuréticas, vitamínica P (venotónico, vasoprotectora), astringentes, hipolipemiantes, antiinflamatorias, antibacterianas y lipolíticas. Por su riqueza en flúor previene la aparición de caries.

INDICACIONES
Se recomienda en casos de fatiga física y psíquica, hipotensión, obesidad, envejecimiento
prematuro. Diarrea. Bronquitis, asma.