Err

Biotic-Online Tu herbolario en la red

KUZU BIO 100 GR EL GRANERO

7,45 EUR
(-6,04%) 7,00 EUR
Petición de información
KUZU BIO 100 GR EL GRANERO

 

Kuzu, raíz que se ha empleado tradicionalmente para combatir la fiebre, los transtornos intestinales, la fatiga y la debilidad en general.

El Kuzu es un almidón extraído de unas raíces volcánicas mediante un largo proceso artesanal.  Contiene hidratos de carbono, fibra (facilita que absorbamos menos grasas, azúcares y colesterol), minerales y flavonoides (potentes antioxidantes), y no contiene gluten.

 

El kuzu tiene numerosas propiedades reguladoras que lo convierten en un imprescindible de nuestra cocina y botiquín.

 

Indicaciones:

  • Es un excelente remedio para fortalecer y regenerar las mucosas: digestivas, respiratorias y cutáneas.
  • Calma el ardor y la acidez gástrica
  • Normaliza el funcionamiento intestinal y ayuda a regenerar la flora, por lo que resulta beneficioso tanto para casos de estreñimiento como de diarrea.
  • Ayuda a calmar problemas respiratorios (resfriados, tos, bronquitis, asma, etc.)
  • Es muy alcalinizante, por lo que resulta muy útil en casos de falta de energía (convalecencias, cansancio, fatiga, etc.)
  • Ayuda a combatir la fiebre y a combatir los cuadros gripales.
  • Alivia determinados dolores de cabeza y migrañas.
  • Reduce el riesgo de enfermedades  cardiovasculares.

¿Cómo se toma el Kuzu?

Se diluye una cucharada en una taza de agua fría. Luego se pone todo a fuego lento sin dejar de remover durante un par de minutos hasta que nos queda una especie de crema transparente. Se toma caliente y podemos tomar dos o tres tazas al día.

 

  • Aunque no tiene sabor alguno a los niños les gusta más preparado con zumo de manzana en lugar de agua (sobre todo en caso de diarrea o tos seca, ya que funciona muy bien).
  • Cuando hay malestar digestivo (acidez, pesadez, estreñimiento o cansancio) suele funcionar mejor preparado con agua, en la cual habremos añadido desde el principio (en frío) media Umeboshi grande (es una ciruela fermentada) o una pequeña y una cucharadita de tamari. Su sabor es muy fuerte (entre ácido y un poco salado).
  • Otra fórmula es hacer lo mismo (kuzu, umeboshi y tamari) pero en lugar de agua utilizar el Té de Tres años o Kukicha, con lo que aumentaremos el efecto alcalinizante.

 

Advertencias

 

Debido a su laboriosa preparación es uno de los alimentos más falsificados y adulterados. La mayoría del kuzu que se comercializa están mezclado con productos más baratos.

No debe confundirse con el arrurruz, que indebidamente se puede hacer pasar por el kuzu, y que en realidad es una fécula obtenida de la raíz de la planta americana Maranta Arundinacea con usos únicamente culinarios.

No presenta contraindicaciones ni efectos secundarios.

Se recomienda consultar a un terapeuta para su tratamiento continuado.