Serra-Plex de Sura Vitasan es un complemento nutricional de origen natural que ayuda en los procesos inflamatorios.
Propiedades de los principios activos:
- Serrapeptasa: La serrapeptasa es un enzima proteolítica que disuelve el tejido muerto, como quistes, placas arteriales, encapsulamientos y coágulos de sangre, sin hacer daño a los tejidos sanos. La serrapeptasa es un eficaz antiinflamatorio, antiedema (reduce la retención de líquido) y fibrinolítico. También es útil para reducir la inflamación que se produce en el post-operatorio, para el tratamiento de las venas varicosas y puede ser de ayuda en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano.
- Harpagofito: Los estudios realizados muestran una eficacia positiva del harpagofito similar a la ofrecida por los inhibidores de la COX2 (ciclooxigenasa 2), cuando se emplean preparados que contienen una dosis de 50 mg / día de harpagósido, durante un tiempo de 2 ó 3 meses, pero con una ventaja sobre los fármacos tradicionales: la incidencia de efectos adversos es mínima. Por todo ello las principales instituciones europeas en la materia, como la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP) otorga a esta planta indicaciones terapéuticas para la artrosis dolorosa, tendinitis, pérdidas de apetito y dispepsia.
- Boswellia: La boswelia se ha utilizado tradicionalmente en el sistema médico ayurveda de la India para el tratamiento de la artrosis y la artritis reumatoide. La boswelia bloquea la síntesis de leucotrienos, unas sustancias corporales que pueden desencadenar la inflamación y propiciar la formación de radicales libres. También puede ser útil para el tratamiento de otras afecciones inflamatorias, como la psoriasis y la colitis ulcerosa. También podría contribuir a disminuir los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.
- Bromelaina: Recientemente se ha observado que a altas dosis puede inhibir la producción de ciertas prostaglandinas implicadas en los procesos inflamatorios, ayudando al bienestar articular y muscular sin los efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroideos (acidez, habituación).
- Curcumina: Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y depurativas. Se ha demostrado que el uso de cúrcuma mejora las molestias articulares, ya que inhibe sustancias implicadas en estas patologías.
Composición por dosis diaria recomendada (2 cápsulas):
- 60.000 FCC SU de serrapeptasa.
- 120 mg de harpagofito.
- 100 mg de boswellia (70% ácidos orgánicos, 35% ácido boswélico).
- 100 mg de bromelaina (3.600.000 FCC PU).
- 80 mg de curcuma (95% curcuminoides).
- 30 mg de semilla de uva (95% proantocianidinas).
- 21 mg de té verde (75% EGCG).
- 6,67 mg de tagete (5% luteina).
- 3 mg de pimienta negra (95% piperine).
Modo de empleo:
Tomar 2 cápsulas al día fuera de las comidas.
Presentación:
Bote de 30 cápsulas.
|